Quién era El Noba: Albañil, barrabrava y fierrero de cuna

El referente de la cumbia 420 falleció producto de un accidente en su moto.

Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, falleció luego de pasar 10 días internado tras sufrir un accidente en su moto en Florencio Varela. Quien era antes de ser referente de la cumbia 420. 

El Noba tenía 25 años de edad y en el último tiempo su carrera artística había alcanzado un gran éxito en el ambiente musical. El joven nació y vivió toda su vida en Florencio Varela, conocido por mencionar su barrio en todas sus canciones: “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”.

El cantante antes de comenzar su carrera como músico, trabajó como albañil al igual que su papá, también se ganó la vida como carretero en Once, por un tiempo trabajó como repartidor de delivery y fue parte de la barra de Defensa y Justicia, club de fútbol de la Primera División. Poco tiempo después comenzó a hacerse muy popular en las redes sociales y se lanzó como cantante cobrando un gran éxito en pocos meses.

El papá de “El Noba”, íntimo en una entrevista televisiva expresó como fue que su hijo le pidió dedicarse a la música y abandonar la construcción: “Un día nos sentamos, hablamos, y entendía que (la construcción) no era lo de él. Discutíamos, peleábamos, como todo padre. Me dijo lo que quería, que le tuviera fe, que iba a triunfar. Y ahí está, triunfó”, dijo emocionado y orgulloso.

Su popularidad arrancó en el año 2020, cuando comenzó a realizar contenido para la red social Tik Tok y en su cuenta de Instagram, el cantante arrancó siendo un gran influencer y luego comenzó a escribir canciones. Sus letras comenzaron a sonar en boliches hasta llegar a un Lollapalooza de la mano de L-Gante, gran amigo del artista con quien compartía el mismo género musical.

Lamentablemente su familia confirmó su muerte en el Hospital El Cruce, donde se encontraba internado en terapia intensiva después del accidente que sufrió con su moto el martes 24 de mayo luego de impactar contra un Peugeot 308. “El Noba” circulaba sin casco y sufrió un traumatismo de cráneo grave. Su último parte médico comunicó que se encontraba en estado crítico y con pronóstico reservado. Hoy los fanáticos del cantante y de la cumbia 420 recibieron la triste noticia de tener que despedirse del artista que aún le quedaban muchos sueños por cumplir. (La 100 Noticias)