Desde las organizaciones de ambos eventos se mantienen cautos, a la espera de una resolución sanitaria desde Nación. ¿Vía streaming?

A la espera de una resolución sanitaria de Nación, los organzadores de los festivales emblématicos en Córdoba como Jesús María se mantienen a la expectativa.

En diálogo con Córdoba al Cuadrado, Nicolás Tottis, presidente del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, se mantuvo cauto. “Tenemos unos días para seguir evualuando, han cambiado algunas cosas. Esperamos hasta fines de noviembre por un protocolo para saber si podremos hacerlo”, explicó.

Tottis descartó rotundamente la posibilidad de realizar el festival de manera online. “Hay una cuestión de prestigio de cada festival, si es necesario esperaremos hasta 2022 para hacerlo como todos los años”, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Musso, intendente de Cosquín, expresó que la idea en principio es hacer el festival. “Tenemos que ser respetuosos con las normas que tengan que cumplirse”, indicó. No descartó emisión vía streaming.

De este modo, Musso recalcó que ve díficil un “Pres Cosquín” por la situación de los selectivos de todo el país. “Seguro será con distanciamiento social, necesitaremos algo antes del 20 de noviembre”, puntualizó.