Está acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018.

El inicio del juicio contra el músico Cristian “Pity” Álvarez, quien está acusado por homicidio agravado, y que estaba previsto para este martes fue suspendido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29.

La decisión se tomó debido a las conclusiones de un informe realizado por dos integrantes del Cuerpo Médico Forense (CMF), quienes refirieron una situación de “incapacidad sobreviniente”, es decir que sus facultades mentales se ven alteradas.

Días atrás, el defensor de Álvarez había solicitado un peritaje, ya que sostenía que el músico no estaba en condiciones de enfrentar un juicio por sus problemas psiquiátricos.

Tras el resultado del informe firmado por dos integrantes del CMF en el que se indicó que el acusado presenta una incapacidad mental, los jueces Goerner y Maiza entendieron que debía profundizar el estudio para que se determine si el estado de Álvarez puede ser tratado y revertido y qué tratamiento sería el indicado.

Una vez que se analice todo, el tribunal resolverá qué sucederá con el debate, cuyo inicio estaba previsto para mañana.

Álvarez está acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré de Villa Lugano.