La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, informó desde su página web que las nuevas tarifas aplican a redes o a plataformas digitales con o sin concurrencia de espectadores.

En las últimas horas, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), informó, desde su página web, que comenzará a cobrar por transmisiones de recitales y festivales online. Además, se comunicó que las nuevas tarifas aplican a redes o a plataformas digitales con o sin concurrencia de espectadores.

Esta medida sin dudas generará muchísima polémica entre los organizadores de este tipo de eventos. Mirá el detalles completo de la nueva regulación de Sadaic:

Nuevas Tarifas en el Entorno Digital

Transmisión de recitales, conciertos, festivales o similares en el entorno digital

Tarifa base:
Por la transmisión en simultáneo o diferido a través de redes o plataformas digitales, sin la posibilidad de descargas permanentes de obras musicales, con o sin concurrencia de espectadores en forma presencial:

Doce por ciento (12%) de los ingresos brutos (netos de IVA), sean percibidos en valores monetarios o por canje, incluyendo precios de acceso, suscripciones y abonos.

En caso que el organizador o responsable del evento no percibiera ingresos por el acceso del público, o no suministre a SADAIC información completa o razonablemente consistente respecto de dichos ingresos, SADAIC se reserva el derecho de aplicar la tarifa del 12% calculada sobre valores por analogía.

En caso que el nombre del evento transmitido, o alguna de sus secciones, tuviera una clara identificación institucional con un nombre o marca de empresa o institución, además de la tarifa base que deba pagar el organizador o responsable del evento, cada empresa o institución deberá abonar:

DIFUSIÓN POR INTERNET: $ 250.000 exclusivamente para el evento. Las posteriores emisiones estarán sujetas a las tarifas establecidas para el tipo de uso que se trate.

DIFUSIÓN POR INTERNET Y OTROS MEDIOS: $ 400.000 exclusivamente para el evento. Las posteriores emisiones estarán sujetas a las tarifas establecidas para el tipo de uso que se trate.