Paulo Londra y Eruca Sativa compiten por el de oro. También se anotaron en otros rubros Ángel Martín, José Luis Aguirre, el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Los Caligaris, Sol Pereyra y Candelaria Zamar, entre otros.

Los premios Gardel que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), que reúne a las grandes discográficas y sellos independientes locales, tienen a varios cordobeses en lugares destacados de las nominaciones principales, entre los que se destacan para el “Álbum del Año”, que es el Gardel de Oro, “Homerun”, de Paulo Londra, y “Seremos primavera”, de Eruca Sativa.

El listado cuenta con la novedad de la presencia de ocho nominados por categoría con el fin de dar mayor visibilidad a las producciones artísticas y la eliminación de la diferenciación entre masculino y femenino en los distintos rubros.

Aparte de los artistas y grupos de cuarteto, que mencionamos en otra nota que podes ver acá, también han sido nominados otros cordobeses, entre los que se cuentan el dolorense José Luis Aguirre, en el rubro “Álbum Artista de Folklore”; “Los Copla” (Dúo Coplanacu) en la categoría “Álbum Grupo de Folklore”; Raly Barrionuevo en “Álbum Folklore Alternativo por su trabajo “Hermano Hormiga” junto a Lisandro Aristimuño; Los Caligaris en “Mejor Álbum de Rock Alternativo; Sol Pereyra y Candelaria Zamar en “Mejor Álbum Pop Alternativo”, y Ángel Martín en “Mejor Álbum Cantante Romántico/Melódico”.