La interpreta Hugo Blanco, que realiza hits internacionales en versión argentina.

Hugo Blanco es músico, productor, actor, editor y director es por esto que tanta creativdad en el mundo del cine y del arte le despertaron las ganas de lanzar su nuevo proyecto: “In the Air Tonight” tema de Phil Collins pero en versión clave folklórica y con un cantante invitado.

Hace un tiempo se me ocurrió pensar que pasaría si los grandes autores del rock y pop mundial hubieran nacido en Latinoamérica. ¿Cómo hubiesen compuesto esos grandes himnos? ¿Cómo sonarían esos hits si ellos se hubieran formado con otros ritmos e instrumentaciones?”, explica el artista. Y agrega: ” Por eso, en el caso de “In The Air Tonight”, es una versión con aires de chacarera. Entonces salió esto, que es como yo imagino que sería el tema si Phill Collins hubiera vivido en nuestras tierras”: declaró Blanco.

La historia de Hugo Blanco en el arte es larga. Desde 1993, y durante 15 años, fue compositor, bajista y productor de 7ma Ola. Después, mutó a productor y arreglador de versiones infantiles de canciones rockeras para la cadena más grande de hamburguesas. Además, junto a uno de sus socios creativos, Gonzálex Romero, hicieron los jingles de los programas Permitido estacionar (TV Pública); Tarde Negra (Rock & Pop); MegadeliveryCalavera no chilla y Ojos bien abiertos (Mega); y también de Figuración (Alfredo Rosso en Radio Nacional).

Además, fue productor de casi una decena de discos, lo que lo llevó a ser una referencia en el rock del sur del Conurbano. Desde Desconexión, de Los Tracy Lord, y Teleficción, álbum de Aladelta nominado a los premios Carlos Gardel, hasta trabajar con Ácido MCSin RencoresLIB y muchas bandas más.

En la actualidad, además de este proyecto de reversionar, encarna a Simion, formato en el que logró hacer canciones su preocupación latente por la ecología. Bajo ese formato ya lanzó dos singles de mensaje potente. Este no sólo se encargo de hacer canciones de famosos, sino que fue al mundo actoral en el que participó en Tus ojos brillaban, en 2004; la obra Yo me quiero matar, ¿y usted?. También estuvo en dos series de Polka en el 2011.

Ahora, en paralelo, se lanza con este proyecto de reversionar hits internacionales con un sonido local. En el caso de “In the Air Tonight”, eligió a Damián Regazzoni: “Lo conozco de una de las producciones que hice en su momento. Es un gran cantante. Tiene una excelente dicción en inglés y era ideal. Pensé que se iba a prender sin demasiados tabúes y se copó al toque”, asegura Blanco.

Mirá un poco acá de lo que hace este artista multifacético: