La emblemática formación cordobesa celebrará su aniversario en el mejor escenario de la ciudad junto a invitados especiales.

Hace 40 años, a miles de kilómetros de New Orleans, la cuna del hot jazz, cinco amigos decidieron formar una banda para recrear ese maravilloso sonido en Córdoba. La llamaron Small Jazz Band y desde entonces la agrupación construyó una sólida carrera que los llevó a convertirse en una banda emblemática de los cordobeses.

Su calidad musical los llevó a presentarse en los escenarios más importantes del país, cosechar numerosos premios y girar por Estados Unidos, Holanda, Alemania, España y Francia, entre otros países.

Francisco Castillo, en corneta y clarinete; Luis Alasino, en trombón y saxo alto; Alejandro Kras, en banjo; Roque Célis, en tuba, y Javier Machado en batería y washboard, conforman la Small Jazz Band, la gran banda de jazz de Córdoba.

Como tenía que ser, celebrarán este importante aniversario en el Teatro del Libertador, con un concierto muy especial en el que estarán acompañados por la cantante Porte Piatti; bailarines de Swing City Córdoba; la distinguida bailarina Dai Zapata; Gustavo Alasino en tuba; el cantante Sebastián Salomón; Jorge Gornik, en clarinete, y la participación especial del viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, en trombón.

Qué es el Hot Jazz

El Hot Jazz es un estilo de la música de jazz enérgico, atrevido, alegre la mayoría de las veces, aunque puede ser melancólico y serio. De cualquier manera, el ritmo es algo que nunca le falta porque está en la esencia de esta corriente musical. 

Los pioneros del Hot Jazz eran músicos callejeros del “dixieland”, es decir, las poblaciones del sur de Estados Unidos, en donde la comunidad afro sufrió los mayores rigores de la segregación racial. Con la evolución del jazz, esta música pasó de las calles a lugares para la vida disoluta y de ahí a los salones de concierto.

El concierto

El festejo por el aniversario está previsto para el jueves 18 de noviembre, desde las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365).

Las ubicaciones pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de martes a sábados, de 9 a 20, y a través del sistema web Autoentrada, a los siguientes valores: $ 2.200, $ 1.650, $ 1.250 y $1.000 pesos, y palcos (cuatro ubicaciones) a 8.800 pesos.