La noticia se conoció por que fue celebrada por en la cuenta oficial de la vacuna rusa en Twitter.

Agencia Télam

El músico Charly García recibió, a sus 69 años, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó este miércoles su entorno a Télam.

La inoculación fue hace unos días, pero tomó trascendencia a raíz de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna producida por el instituto ruso Gamaleya, en la que se celebró que el ícono del rock nacional se haya inoculado.

El tuit de la Sputnik V compartió “su magia” con un video de la canción “Hablando a tu corazón”, perteneciente al álbum de 1986 “Tango”, el primero que García grabó en conjunto con el cantante y multiinstrumentista Pedro Aznar, con quien compartió formación en Serú Girán.

El 30 de mayo del año pasado, el músico había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico de Buenos Aires por un cuadro febril alto y síntomas respiratorios, pero a través del correspondiente hisopado y los demás exámenes que le realizaron los médicos se estableció rápidamente que no se trataba de Covid-19.

Ahora, el nombre de Charly se suma a la lista que confecciona el periodista Maxi Martina en su “Registro No Oficial de Rockerxs Vacunadxs”, en el que ya se encuentran figuras del ámbito nacional como el Indio Solari, Litto Nebbia y los bajistas Vitico; Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei; y Alejandro Medina, integrante de Manal.

También aparecen en el registro las cantautoras Marilina Ross y Teresa Parodi, el guitarrista Ciro Fogliatta; el “Zurdo” Roizner, actual baterista de Kevin Johansen; y Juan Carlos “Black” Amaya y Carlos “Machi” Rufino, compañeros de Luis Alberto Spinetta en Pescado Rabioso e Invisible, respectivamente.

Otros argentinos ligados al mundo musical que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 son el letrista Pipo Lernoud, el tecladista Leo Sujatovich; “La Mona” Jiménez y Billy Bond, quien lo hizo en Brasil.

En el plano internacional, quienes confeccionan el registro confirmaron que los músicos Paul McCartney, Neil Young, Brian Wilson, Patti Smith y el baterista brasileño Rolando Castello Junior ya fueron inoculados.