Con una agenda completa, la Municipalidad de Córdoba ofrece numerosas propuestas gastronómicas, musicales, teatrales, y demás actividades para recrearse este “Finde largo”, desde hoy viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

En su mayoría, las entradas son gratuitas y para otras el costo es mínimo. En algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar. La programación es abierta al público general y para todas las edades.

Durante todo el fin de semana largo se llevará a cabo una nueva edición “Córdoba con Sabor – Edición melodías culinarias” que propone degustar lo mejor de la gastronomía cordobesa, combinada con actividades gratuitas, shows musicales y cocina en vivo. Es una iniciativa que invita a  homenajear a la música en su mes especial, organizado por la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

Se sumará a este ciclo gastronómico, hoy viernes 19 a partir de las 19 hs, el evento “La noche del Mercado Norte” como una jornada especial con múltiples actividades gratuitas para toda la familia donde las compras, la gastronomía y la música serán las protagonistas.

Toda la programación de “Córdoba con Sabor” se puede conocer ingresando a este enlace: https://cordoba.gob.ar/fin-de-semana-largo-la-ciudad-se-prepara-para-vivir-una-nueva-edicion-de-cordoba-con-sabor/

En el marco por el Mes de la Música se realizarán diversas propuestas al aire libre como las Intervenciones Urbanas en diferentes puntos de la ciudad, conciertos en escuelas y centros culturales, y un “Picnic musical” en el Jardín Botánico este sábado 20 a las 18, actividad que se suspende por lluvia.

Además se destaca el Primer Foro Nacional de Música que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón Argentina, de 9 a 19. Comprenderá mesas de debate y ponencias junto a representantes de todos los sectores del ecosistema musical: músicos, gestores, funcionarios, productores y ciudadanía en general, a fin de repensar políticas culturales de la música en todos sus aspectos.
Las personas interesadas pueden consultar a través del mail: forobienalcordoba@gmail.com o ingresando a la agenda cultural y recreativa municipal.

Otra propuesta se enmarca en el ciclo “Teatro y Participación” organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro. Se trata de cuatro funciones que se realizarán hoy viernes a partir de las 18, en estos CPC: Pueyrredón, Monseñor Pablo Cabrera, Centro América y Argüello.

Por otra parte, habrá una Gran Kermés del Apoyo Escolar de la UNC en el Parque Educativo Este mañana 20 de noviembre y una obra de Teatro en Parque Educativo Sur el día domingo 21

Continúan a su vez: funciones en el Cineclub Municipal y espectáculos en el Centro Cultural La Piojera, visitas en el Cementerio San Jerónimo, paseos en el Parque Sarmiento, Títeres con burbujas en los barrios y las Ferias en el Paseo de las Artes. También se pueden visitar las muestras de arte “Rima en Blanco” en el Cabildo de la Ciudad y en el Jardín Botánico.
Todas las actividades anteriormente detalladas, y muchas más, se encuentran disponibles en la programación que se adjunta a continuación Agenda Cultural y recreativa 19, 20, 21 y 22