Algo por la Suquía Matias Barzola

Mas de 110 mil personas disfrutaron este fin de semana del Cosquin Rock

Según sus organizadores, el festival convocó a 110 mil personas. La jornada de ayer dejó posteales y posturas de todo tipo. La sensación general: se vive una plenitud de cara a los 20 años

Cosquín Rock cerro una edición potente no sólo en lo artístico sino también en cuestiones relacionadas a la taquilla. Efectivamente, con una jornada que volvió a entregar diversidad estética y signos alentadores a un año de cumplir dos décadas, el festival serrano redondeó las 110 mil personas de asistencia, según datos de la organización.
Puesto de hidratación, personal apostado para dar indicaciones a los espectadores aturdidos, foodtrucks para comer con plato, cuchillo y tenedor son algunos de los detalles que van marcando la evolución del festival.

Ciro y Los persas, Skay, Las Pelotas, Eruca Sativa, No te va Gustar, Carajo, Babasónicos, Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Miss Bolivia, Non Palidece, Dancing Mood fueron algunas de las bandas que rotaron en las dos jornadas que aglutinaron a tantos fanáticos de la música de todo el país y países vecinos.

El Cosquín Rock entiende de programación, avanza con los gustos del público que creció junto al festival, tiene que abrir más su convocatoria a las mujeres aunque se encamina hacia ello y tiene el enorme desafío por delante de seguir cautivando audiencias.

Capítulo aparte merece lo que significa este festival -como todos los del verano en nuestra provincia- para el turismo. La ocupación llegó al 100% en Cosquín y el número se repitió en todo el Valle de Punilla ayudando a la economía golpeada del turismo.

Una buena edición para los organizadores, público que se lleva una buena experiencia y poco tiempo para descansar la cabeza y empezar a pensar qué traerá la edición número 20 del festival más rockero del país.

Comentarios
Menu
Algo por la Suquía Matias Barzola