Los Pavotes V.Quinteros-A.Lopez

La justicia brasileña permitió a Netflix transmitir la película que retrata a Jesús en una relación homosexual

“La primera tentación de Cristo” continuará en la plataforma de streaming gracias a un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil.

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil emitió finalmente una orden que le permite a la plataforma de streaming Netflix seguir transmitiendo la película “La primera tentación de Cristo”, una sátira que muestra a Jesús en una relación homosexual.

No debe asumirse que una sátira humorística tiene el poder mágico de socavar los valores de la fe cristiana, cuya existencia se remonta a más de 2.000 años”, fue el argumento de José Antonio Dias Toffoli.

La medida llega luego de que Netflix interponga una denuncia oficial acusando un intento de censura por parte de un juez de Río de Janeiro que ordenó se retirara el filme de la plataforma. Cabe aclarar que la película nunca fue retirada de circulación.

“La primera tentación de Cristo” fue estrenada en Netflix el 3 de diciembre pasado y rápidamente fue criticada por políticos conservadores, feligreses de congregaciones religiosas y miles de personas que suscribieron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

Comentarios
Menu
Los Pavotes V.Quinteros-A.Lopez