Durante el lunes se convirtió en tendencia en redes sociales tras ser acusado por un fiscal. "Está acusación atenta contra la democracia", detalló

Durante el lunes, el actor Juan Acosta fue acusado ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo de Horacio Azzolin, por ser uno de los promotores de la marcha del 30 de mayo donde se protestaba en contra la cuarentena. 

Tras la acusación el actor se convirtió en tendencia en redes sociales con mensajes de apoyo y criticas de distintos sectores bajo el hastag #FuerzaJuan.

En diálogo en Córdoba al Cuadrado, Acosta indicó que detrás de la denuncia hay “una cuestión política” donde según remarcó el fiscal a cargo responde al movimiento de La Campora. 

“Está acusación atenta contra la democracia, la palabra y la expresión contra el que piensa diferente. En un momento dado aparece la palabra sedición que no la veo desde 1986”, explicó Acosta.

“Por esto no me voy a callar. Twitter es un lugar de expresión y eso no se puede manejar, no puede haber un ciberpolicía porque no pienso como él. Algunos valores como la libertad no pueden perderse”, puntualizó.