Al repasar su extensa historia profesional, a pocas horas de retirarse de Canal 12, donde trabajó más de medio siglo, el destacado comunicador valoró no haber cedido a presiones.

A pocas horas de su retiro laboral en Canal 12, donde desempeñó su profesión durante más de 50 años, Gustavo Tobi contó en Buen Día Suquía que su retiro de la televisión abierta no es una decisión abrupta ni tiene que ver con los riesgos de la pandemia.

Anticipó que sólo dejará sus tareas en Canal 12 pero que no abandonará el periodismo porque seguirá con su programa en la televisión por cable.

“Es difícil reemplazar a los dinosaurios”, bromeó Tobi y consideró toda una singular coincidencia que su retiro sea un 29 de mayo, aniversario del Cordobazo, porque fue justamente ese hecho histórico el que lo desplazó desde los SRT y por ello se fue a trabajar en Canal 12.

El comunicador contó que aprendió mucho de los viejos periodistas argentinos como Bernardo Neustadt y Mariano Grondona y recordó que los periodistas de su generación no se formaban en la universidad como los actuales sino que su escuela fue la calle.

No tengo ganas de irme pero es una decisión tomada. Voy a extrañar Canal 12 porque fueron 51 años allí y es el lugar donde he pasado más horas que en ningún otro sitio en el mundo, incluyendo mi propia casa”, destacó Tobi.

El reconocido conductor, agregó: “Me preocupa el futuro del país, hasta el punto de decirle a mi nieta que se fue a Francia que hizo bien porque aquí no tienen ninguna posibilidad de que valoren su capacidad. La Argentina está muy resentida, se han deteriorado muchos los valores en especial por la gestión y la forma de pensar y actuar que tiene el Kirchnerismo”, enfatizó.

A la hora de repasar las claves de su éxito y vigencia profesional, Tobi resumió: Lo más importante para un periodista es que nunca lo desmientan. Si nunca te dejaste tentar por sobornos o presiones, la gente te valora y respeta. Hay que exigirse todos los días y odiar la mediocridad”.

Gustavo Tobi