El cantautor italiano habló de su relación con la Argentina donde recalcó su gran admiración por Mercedes Sosa.

Desde su hogar al sur de Italia, el cantautor italiano, Franco Simone, mantuvo un emotivo diálogo con Córdoba al Cuadrado donde recordó sus grandes éxitos, de los cuales mantuvo una gran relación con artistas argentinos de distinta índole.

A pocos días de cumplir sus 71 años, Simone añoro su pronto regreso a la Argentina. “Es una parte importante de mi corazón, fue mi pasaporte para llegar a otros países de América. No veo la hora de volver a la Argentina”, destacó.

A pesar de la época de pandemia, el artista italiano remarcó continuar trabajando desde su hogar en nuevas composiciones. “Para mi es importante enseñar a pensar a positivo”, detalló.

Con respecto a su relación con los artistas argentinos, Simone recordó aquellas letras como “Paisaje”, tema interpretado tanto por Vicentico como así también Gilda. “A veces leo las peleas en redes sociales sobre cual es mejor pero ambas me gustan muchisimo, soy un agradecido a ellos. Vicentico me hace recordar a Roberto Carlos”, explicó.

El cantautor no dejó de lado su gran admiración por la fallecida artista, Mercedes Sosa. “Para mi es una de las grandes de música mundial, varias veces me invitó a cantar con ella arriba del escenario pero no lo pudimos hacer realidad”.

Reviví la entrevista completa en Córdoba al Cuadrado: