La Batea Edu Barrios Durán

Eleonora Casano denuncia al Teatro Colón por falta de aportes

Una de las máximas exponentes del ballet argentino tiene problemas para jubilarse.

Eleonora Cassano confesó que tiene problemas para jubilarse como bailarina porque el Teatro Colón no le realizó los aportes previsionales correspondientes.

Al igual que Julio Bocca, la gran bailarina de ballet reconocida mundialmente tiene problemas para que le reconozcan sus años de trabajo, porque no se hicieron los aportes.

“Yo estoy luchando. Hablé la otra vez con abogados y me dijeron que parece que me sale la jubilación, pero como de ama de casa”. 

“A nosotros – por Bocca y por ella- nos habían dado una licencia sin goce de sueldo para representar al Teatro Colón en el mundo. Empezamos a hacer eso y no paramos más. En esos años no se hicieron los aportes jubilatorios correspondientes. Es decir: el tiempo de aportes es muy poco en relación a la carrera que tengo.  Julio estaba en esa misma situación y él decidió renunciar al Ballet. Yo no. Es mi lugar, me crié ahí, me lo gané. Alguien tiene que pensar un poco todo esto porque es una vergüenza. Como mi caso hay un montón de bailarines en la misma situación. Tratar a artistas como empleados municipales, como sucede ahí, es muy triste”.

Comentarios
Menu
La Batea Edu Barrios Durán