El conductor, panelista y cantante cayó en el marco de una serie de allanamientos en Berazategui.

El animador, panelista y cantante Marcelo “Teto” Medina quedó detenido este jueves en una quinta de Berazategui, en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona.

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina ordenó la detención en el marco de una investigación relacionada al delito de “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y otros”, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui.

Según trascendió, el exmediático manejaba centros de rehabilitación de drogas bajo “condiciones de vida deplorables”. Medina se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como “terapeuta”.

Los investigadores creen que estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas (mayores y menores de edad) y a 19 victimarios.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.