Artistas y vecinos forman parte de la intervención del gran mural de 120 m² que se desenvuelve por los senderos de este espacio verde.

La isla de los patos luce su nueva imagen urbana y colorida desde este fin de semana. La renovación es fruto de un proceso de construcción colectiva que integró a las comunidades de barrios Alberdi y Providencia junto a organizaciones e instituciones barriales.

Se trata de una línea de acción comunitaria organizada por la Subsecretaría de Cultura Municipal, la Coordinación Costanera y la Universidad Provincial de Córdoba, que a su vez se integra al programa “Arte de Nuestra Gente” lanzado por la municipalidad.

Federico Racca, Subsecretario de Cultura, detalló que se continúa trabajando para que Córdoba “deje de darle la espalda a su río” y todos nos apropiemos de estos lugares maravillosos que nos rodean. 

El mural engrandece los procesos históricos de Alberdi y alrededores, tomando en consideración la presencia y el legado de Comechingones y distintos hitos como la Reforma Universitaria, la lucha obrera, los derechos de la mujer y claro, la Antigua Cervecería. 

A su vez, participaron estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC quienes plasmaron en la obra rasgos de la identidad cultural que representa a los barrios del sector. La Coordinadora, Inés Rozze, destacó el “Trabajo colaborativo que empezó hace más de un mes en conjunto con las organizaciones barriales y los estudiantes”.

Mientras que, Héctor Suárez, miembro de la Coordinación Costanera agregó que se realizó pensando en que el río nos une y se debía transformar en un lugar habitable para compartir en familia.

Dentro de Somos Río en Comunidad se encuentran trabajando junto al municipio los centros vecinales de Alberdi y Providencia, vecinas y vecinos de barrio Marechal, JUVIPS, Club Belgrano, La Piojera, Escuela Alejandro Carbó, Escuela Superior Manuel Belgrano, Asociación Civil Más Inclusiva, Cecopal, comedor Huellitas de Alberdi, Jóvenes Lazos, entre otros.