Se trata de una recopilación de trabajos de más de 100 artesanos y diseñadores radicados en nuestra provincia.

Este año, por la pandemia que estamos atravesando, no fue posible realizar las tradicionales ferias abiertas al público.
La Agencia Córdoba Cultura buscó nuevas alternativas, para reinventar estos espacios y continuar apoyando la difusión y promoción del trabajo realizado por artesanos y diseñadores cordobeses.

Así es como surgió “Catálogo Córdoba 2020 Artesanos y Diseñadores”, una recopilación virtual de productos artesanales y diseño contemporáneo, de más de 100 artesanos y diseñadores cordobeses. En el cada artista muestra, a través de fotografías y descripciones, el trabajo que realiza cotidianamente en su taller.

Este material incluye rubros como la cerámica, cuero, piedra, vidrio, la madera, el metal y las fibras textiles. También se exhibe el trabajo de aquellos artesanos y diseñadores que combinan materiales, como es el caso de los joyeros que fusionan, como metal y madera, y que incluyen en sus producciones materiales nuevos como la resina.

Esta recopilación refleja la herencia recibida y la evolución que se emplean como materia prima de la artesanía. La difusión de estos tiene por objetivo fomentar la creatividad y la innovación en las expresiones artísticas, promover la producción en el sector artesanal y dar visibilidad a lo que realizan artesanos, valorizando sus productos y apoyándolos en este difícil momento.

Descarga el catalogo y mirá todas las artesanias aquí