Propuestas culturales para disfrutar desde casa de forma online.

En el marco del ciclo “Un lindo momento para compartir en casa”, la Agencia Córdoba Cultura propone una agenda cultural para entretenerse durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta semana podrá disfrutarse de música y teatro.

Las emisiones se realizarán todos los días, a las 17 y  a las 21 a través de las redes sociales del organismo.

Viernes 22

A las 17 hs. Elenco Teatral Desafiarte: El último refugio. Una producción de Fundación Desafiarte en la Inclusión, ONG cordobesa dedicada al Arte en las Personas con Discapacidad -PcD- junto a la Agencia Córdoba Cultura a través del  Teatro Real y al Seminario de Formación Actoral Jolie Libois. Gabriel ha perdido parte de su alma; la imaginación y la creatividad para escribir sus historias, sus novelas, sus cuentos. ¿Cómo puede un artista vivir con esto? Palabra y escritura, se desvanecen… Palabra y memoria, palabra e imágenes entran en un callejón de profunda tristeza y desesperanza. Decide internarse en su último refugio, un lugar apartado  del mundo…. Es allí donde empiezan a sucederle cosas  extraordinarias. El último refugio permite el encuentro con la imaginación y la creatividad, que interpela la palabra, que es de todos. 

A las 21 hs. Viernes a puro Jazz. Un repaso por las distintas presentaciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. En esta oportunidad, tres conciertos únicos e irrepetibles que dan cuenta del encuentro de nuestros músicos de jazz con distintos invitados especiales: se podrá revivir la presentación en Cocina de Culturas del acordeonista francés Christophe Lampidecchia (que visitó por primera vez Argentina en 2017) acompañado por los cordobeses Teo Lobos (guitarra), Lucho Ruíz (guitarra) y Guille Acosta (contrabajo). También reviviremos el paso en 2015 de Leo Genovese, posiblemente el músico argentino con más proyección internacional en el mundo del jazz, acompañado por los cordobeses Cristian Andrada (contrabajo), Eduardo Elía (piano), Gonzalo Chayle (batería) y Nicolás Mazza (saxo). Por último, se podrá ver y escuchar de la edición 2013 del CbaJazz la presentación de Juampy Juárez (guitarra) junto a unos de los máximos referentes de la guitarra en Cordoba, Ova Brizuela.

Sábado 23

A las 21 hs. Mini recital de Banda Impulso. Grupo formado hace 30 años en la ciudad de Marcos Juárez, una banda joven que en sus comienzos eran 8 músicos, y con el correr de los años se fueron agregando más integrantes. En la actualidad está compuesta por 12 músicos en el escenario y tiene en su haber 18 trabajos discográficos editados, en los que incluye obras propias y covers de reconocidos intérpretes, con ritmos de cuarteto y cumbia editados en forma independiente.

Domingo 24

A las 17 hs. Mutttis Teatro: Salir a jugar (infantiles). El elenco cordobés Mutttis Teatro presenta esta obra dirigida a los más pequeños de casa para compartir en familia. “Salir a jugar” fue elegida ganadora como mejor espectáculos para niños del año 2015 en los premios provinciales otorgado por la Agencia Córdoba Cultura. Tina y Tony, amigos de la infancia, se reencuentran luego de varios años sin verse. Ambos solían pasar horas jugando en la placita del pueblo. Para recuperar el tiempo perdido, deciden volver a ser niños otra vez y salir a jugar a las rondas infantiles. Con el regreso de Tina al pueblo, los jóvenes se dan cuenta que los une algo más fuerte que una simple amistad. 

A las 21 hs. Mini recital de Vinales Folk. El trío compuesto por Andrés Acuña, Ezequiel Palacios y Leonardo Cuello propondrá un encuentro musical con su folklore fusión muy particular, dialogando con el pop y buscando armonías en las voces de sus tres cantantes.