El "Chuni" ya compite por el premio que define la gente.

La Municipalidad de Córdoba realiza las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”. Se trata de la máxima distinción que se otorga a referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones.

Hasta el 5 de octubre, estarán abiertas las votaciones para elegir el “Jerónimo de la Gente” categoría que este año tiene 5 candidatos:

“Chuni” Arnaudo, no vidente de nacimiento, periodista, locutor y operador, creador de Radio Cadena Alegría. Chuni es además hincha fanático de Talleres de Córdoba y pudo combinar su pasión por la radio con lo que siente por ese club. Convocado por las autoridades de esa institución, hoy tiene su propio programa: “La voz del estadio” en el cual anuncia las formaciones y los cambios de su querido club cuando juega en el Kempes.

Veronica Yorio, es la creadora de la Fundación Muchos Milagritos Hacen un Milagro, institución que se dedica generar momentos de felicidad para niños con discapacidad y acercar motivación a sus papás y familiares.

Sonia Daniel, es Gestora Cultural, actriz, docente y dramaturga quien lleva adelante en Córdoba el Festival Regional Vamos que Venimos y conduce uno de los proyectos referentes del teatro independiente del país, el Centro Cultural María castaña y la Agrupación Teatral del mismo nombre, semillero de actores del teatro de Córdoba.

Amigos de la Plaza Lavalle de San Vicente, es un grupo de vecinos unidos en el objetivo común de mantener viva la rica historia de la República de San Vicente, sus rasgos identitarios, su patrimonio cultural, tradiciones, historia y la riqueza propia del barrio.

Osmany Estopiñán Vazquez, en los últimos días de marzo, y tras volver de un viaje a Miami, dio positivo de coronavirus mientras hacía la cuarentena en Buenos Aires. A partir de allí empezó una dura lucha contra la enfermedad que lo tuvo varios días internado con asistencia respiratoria mecánica. Una vez recuperado se juró ayudar a quien lo necesitara mediante la donación de su plasma, así se convirtió en uno de los donantes récord de plasma. Ya lleva realizadas cinco donaciones y planea llegar a las siete, número permitido por el protocolo.

Para votar, ingresá ACÁ y elegí a tu preferido!