El destacado artista cordobés viene desde México y sus trabajos se podrán apreciar desde este viernes a las 19 en Dean Funes 266.

El artista cordobés Marcos Mion, radicado en México, vuelve al país para presentar “Las 366 Puertas Verdes”, una muestra curada por Maria Wonda que reúne más de 15 piezas de una colección que conjuga el uso del periódico como elemento transversal para indagar, resignificar y reconstruir la evolución del ser y la sociedad en el paso del tiempo, cuyas jornadas son puertas que se abren a una nueva realidad.

Marcos Mion es un reconocido artista visual que comienza su obra a los 17 años de edad, explorando el mundo a través de la Pintura y el collage (mix media). Actualmente vive en México y ha realizado más de 130 pinturas que forman parte de “Las 366 Puertas Verdes”, colección que presentará en su ciudad natal el próximo viernes 5 de agosto.

Mion se propone explorar los límites del tiempo y la relación del Ser con su punto de partida: el día de su nacimiento. Influenciado por la cosmovisión Tolteca – una de las culturas prehispánicas arqueológicas de Mesoamérica – y el contraste permanente con la sociedad actual, la colección debate sobre el devenir del ser y la sociedad.

Además explora la creación de obra en Virtual Reality. Ha participado en diversas exhibiciones en Córdoba, Buenos Aires, San Francisco (USA), New York (USA), y Miami (USA).

La muestra reúne más de 15 piezas de una colección que conjuga el uso del diario de papel como elemento transversal para indagar, resignificar y reconstruir la evolución del ser y la sociedad.

El collage y el uso del periódico

Mion indaga sobre la esencia del ser humano y la sociedad mediante la apropiación y resignificación de las palabras del periódico como medio de difusión. Juega con la reescritura de la realidad, aparentemente considerada absoluta o finita.

Pone en cuestión la relación espacio-tiempo y el ciclo que significan los 366 días de un año bisiesto, que se repiten y reflejan el revivir de las fuerzas evolutivas y cambiantes en el ser.

Su colección “Las 366 puertas verdes”, aún en construcción, abre canales y caminos de observación de un tiempo que se repite y reformula constantemente.

La sala de Agec

La sala de arte Agec se inauguró hace dos años con una programación trimestral de muestras que invita no solo para sus afiliados, sino  para todos los ciudadanos cordobeses que deseen contemplar distintos lenguajes artísticos. 

Con una mirada  democrática se constituye como un espacio de arte único e icónico en pleno centro de la Ciudad con más de 400 m2, ubicados en calle Deán Funes 266.

Pablo Chacón, secretario general de Agec presenta este espacio con la conviccion de que “el arte y la cultura son los motores del progreso”.

“Con gran esfuerzo, se emprende este compromiso en fomentar y acompañar la cultura y la creación artística, siendo un hecho histórico el constituirse en la primera entidad sindical en Córdoba en concretarlo”, destacó Chacón.

Inauguración: Viernes 5 de Agosto, 19.

Cierre : 15 de Octubre

Horario de visita:  de Lunes a Viernes, de 9 a 18 hs.

Lugar: Sala de Arte AGEC (Deán Funes 266, Córdoba)

Entrada Libre y Gratuita