Este jueves 28 de mayo a las 20 hs se proyectará en la página Cine. Ar el thriller psicológico.

La película ganadora en la categoría co-producciones 2018 del Polo Audiovisual Córdoba, se proyectará en Cine.Ar este jueves a las 20. Los protagonistas se destacan Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira.

Actor, director de teatro y fotógrafo, Verdoia en su nueva muestra audiovisual expone un tema complejo y delicado en un relato ficcionario que describe el abuso infantil y sus huellas en la vida adulta. El director aporta una opinión a su labor: “¿Qué tipo de huellas deja un evento traumático de la niñez? ¿De qué forma ese trauma puede activarse en el presente? ¿Qué pasaría si en la vida adulta, volvemos a encontrarnos con una persona que en la infancia, nos hizo mucho daño? Estas son algunas de las preguntas que dispararon el dispositivo narrativo del film. “La chancha” instala una premisa que me acompañó toda la vida. Es un relato biográfico y personal, vuelto ficción.”

“De alguna forma, es una reedición de aquel acontecimiento bajo otros parámetros narrativos”, declaró el director al medio Página 12, en una respuesta que busca esclarecer los datos biográficos del relato junto a un escenario ficcionario construido para evidenciar cómo los traumas del pasado pueden afectar al presente.

“Me parece que es una temática que el cine no ha abordado lo suficiente- respondió Verdoia a la fuente citada- Por otro lado, creo que la humanidad tiene una deuda importante para con este tema”.

Un reencuentro en La Cumbre entre los personajes es el vehículo para relatar una trama con características de thriller psicológico, en donde un conflicto no resuelto sale a la luz.

Además cabe destacar que el film es un drama psicológico de Argentina y Brasil esta fue estrenada en Las Varillas hace algunos meses en el Cine Teatro Colón, con entrada libre y gratuita, y junto a actores y la cantante Julia Zenko.

Las conmemoraciones:

El film fue Selección Oficial Barcelona Indie Filmmakers Festival 2020.

Guión Seleccionado por Fundación Carolina para el 14º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016.

Proyecto Ganador del Concurso Coproducción Argentina-Brasil 2017.

La película cuenta con el apoyo de INCAA, ANCINE y el Polo Audiovisual Córdoba.

Mirá el trailer acá: