La colorida obra de ocho metros de alto y 35 de ancho brinda una cálida llegada a Córdoba.

A partir de este fin de semana otro mural se integra al programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a las facultades de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial de Córdoba. 

La obra de ocho metros de alto y 35 de ancho, decora el ingreso a Córdoba por ruta 19. Se extiende sobre los muros del CPC Pueyrredón. Fue diseñada y llevada a cabo por el reconocido muralista, historietista y artistas cordobés, Hernán Cappeletti.

“El Cape” describió su obra como, “Es una piba gigante que es Córdoba, que está navegando sobre el Suquía. La obra tiene varios elementos,  representa un poco el futuro y a la Córdoba que queremos; tiene una abuela de Plaza de Mayo, el tatuaje de La Reforma del ‘18; un rancho en la cabeza, no olvida de dónde viene…en los auriculares hay un stencil de la Mona Jimenez”. 

Con gran aceptación por parte del público, el Subsecretario de Cultura, Federico Racca, destacó que se encuentran muy felices de que los vecinos sean parte de esta puesta y actualmente el programa ya tiene en ejecución más de veinte murales en distintos puntos de la ciudad para lograr re valorar diversos espacios públicos a través de intervenciones artísticas.

Los vecinos del barrio se mostraron entusiastas al ver el mural finalizado. Lis Leiva, vecina del barrio Pueyrredón, expresó que no solamente embellece el espacio y la zona, sino que expresa quiénes somos los cordobeses a través de esta pintura que recoge cosas muy importantes para nuestra identidad y cultura.