Se trata de la Primera Feria que se desarrollará de manera descentralizada, con formato mixto, presencial y virtual del 1 al 11 de Octubre.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba informa que hasta este viernes está abierta la convocatoria para autores/as, asociaciones o grupos culturales para presentarse en la nueva Feria del Libro Córdoba 2021.

Esta será la primera Feria del Libro de gran formato del país que se realiza en el contexto de la pandemia. Es, en este sentido, un hecho inaugural que quedará inscripto en la historia de la cultura de Córdoba, por las complejidades y desafíos que asume. Por el carácter fundacional de un nuevo concepto de feria que trasciende las fronteras de lo conocido y porque se propone con todo y a pesar de todo, acercar culturas. Los tiempos actuales así lo exigen en todo el mundo.

Las iniciativas podrán ser de  carácter privado u oficial, y se receptarán hasta dos propuestas como máximo por presentante.

Deberán aplicar a través del Formulario Único de Inscripción disponible en este enlace: https://forms.gle/muV2miavyfxDBkkY9
Las iniciativas deberán postularse de acuerdo a lo indicado en el Reglamento disponible en http://cultura.cordoba.gob.ar

Una Feria inédita

Bajo el lema, trascender fronteras, acercar culturas, ésta será una Feria inédita por varios hechos. En primer lugar cambia de mes, será del  1 al 11 de Octubre y lo más destacado es que se por primera vez se desarrollará de manera descentralizada, con formato mixto, presencial y virtual, con nuevos actores culturales, con la extensión a otros públicos y la promoción de la cadena productiva local. Será una edición que ofrece la oportunidad de recorrer la ciudad, con espacios distintos y tradicionales reconfigurados. Un circuito que acerca la producción cultural a la ciudad.

Está organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la  Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a una comisión organizadora integrada por:  Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República Argentina, CALIPACER. Universidad Nacional de Córdoba, UNC.  Sociedad Argentina de Escritores, SADE filial Córdoba. Curadora: Graciela Bialet Producción general: Lisa Daveloza Coordinación General: Editorial Municipal.