Esta semana hubo shows del Ballet Municipal, el Coro Municipal y la Banda Juvenil disponibles en redes sociales de cultura municipal. Se subieron a las 19 horas de hoy lunes, mañana martes 7. Hoy miércoles es el último día de su presentación.

En principio podíamos disfrutar de series en la televisión o en plataformas alternativas películas a gusto. Esta propuesta quiere compartir otra parte de la recreación y cultura para todo el público.

Continuando la campaña nacional #Quedateencasa que se lleva adelante desde mediados de marzo, la subsecretaría de Cultura municipal incorpora shows virtuales desde esta semana, mediante la iniciativa #ElencosenCasa. Protagonizada por los elencos artísticos, esta acción se enmarca en las distintas medidas tomadas desde las diversas reparticiones para enfrentar el avance del Covid en el país y resguardar a la población.

En este contexto y apuntando a acompañar a los cordobeses con música, danza y teatro durante la cuarentena obligatoria, este lunes 6, martes 7 y miércoles 8 se ofrecerán tres instancias virtuales especiales con espectáculos del Ballet Municipal el Coro Municipal y la Banda Municipal de la Ciudad. La semana próxima también habrá propuestas online día a día.
La grilla comienza hoy a las 19, con la participación del Ballet que dirige Rodolfo Uez, presentando “La Plaga”, chacarera de Alejandro Placé y Javier Burgos. Mañana martes, será turno del Coro Municipal —que acaba de cumplir 49 años— también a las 19, interpretando la popular canción infantil “Chu Chu Hua” de Piñón Fijo. Contará con la participación especial del mismísimo Piñón Fijo como invitado, quien interpretará la versión coral de Tomás Arinci junto a Esteban Conde Ferreyra. El video fue editado por Mario Cardoso.
Por su parte, este miércoles 8, en el mismo horario, la Banda Juvenil de la Ciudad de Córdoba difundirá la presentación realizada durante el 2019 en el marco del aniversario del Mercado Norte, dirigida por Raúl Venturini.
Todas las breves actuaciones podrán verse en simultáneo a través de las redes sociales de Cultura de la Municipalidad, el Centro Cultural Manuel de Falla y las de cada elenco. Luego de subirse a estas plataformas quedarán disponibles también en el canal de Youtube del Centro Cultural Manuel de Falla.

Cabe destacar que los cuerpos estables municipales vienen compartiendo breves producciones en formato audiovisual como puente para conectarse con las y los ciudadanos a través de las redes sociales de los propios elencos y de la Subsecretaría, desde que se inició la cuarentena obligatoria a nivel nacional.

Las redes para ver
INSTAGRAM:
culturacba
ccmanueldefalla
balletmunicipalcba
coromunicipal.cba
bandajuvcba

Facebook:
culturacba/
CentroCulturalManueldeFalla/
CoroMunicipalCordoba/
Ballet-Municipal-de-la-Ciudad-de-C%C3%B3rdoba-286359381503993/

Nuestros elencos
La Ciudad cuenta con elencos formativos, como el Coro de Niños de la ciudad, el Coro de Jóvenes y la Banda Infanto Juvenil, todos de acceso gratuito. Además existen elencos profesionales: Banda Sinfónica, Ballet Municipal, Coro Municipal, Orquesta de Cuerdas, Elenco Danza Teatro, Ensamble de Música Ciudadana.

Donde viven los elencos: C.C. Manuel de Falla
El Centro Cultural Manuel de Falla es el espacio base y corazón de la vida de los elencos cordobeses. Ubicado dentro del Parque Sarmiento, reúne las actividades de la Academia de Música Municipal y los elencos artísticos del municipio. Además se dictan cursos, seminarios y talleres relacionados con la música y la danza. Aquí también se programa la agenda anual de los elencos además de recitales, concursos y premios dedicados exclusivamente a la música.
Nuestros elencos ensayan todas las semanas en este Centro Cultural, para ofrecer durante todo el año distintas presentaciones gratuitas en diversos espacios y eventos.

El Manuel de Falla fue creado en el año 2000 por Decreto 1561 con el objeto de centralizar en un mismo espacio físico las actividades que competen al Departamento de Música y Danza de la Dirección de Cultura. Su misión es ofrecer a la comunidad un espacio para las actividades socioculturales y prácticas artísticas inherentes a la música y la danza, en un contexto democrático.

Entre sus funciones, este espacio municipal apunta a satisfacer los intereses culturales de distintos públicos y sectores de la comunidad; promover y difundir la enseñanza de la música y la danza de manera gratuita; promover y difundir la actividad artística de los diferentes elencos; diversificar la oferta cultural para la ciudad, coordinando con instituciones y grupos las presentaciones y producciones artísticas de diversos géneros; contribuir o revalorizar el acervo cultural tradicional y las nuevas expresiones del arte y favorecer la articulación transversal con instituciones, grupos oficiales y privados dedicados a la educación y formación de artistas.