La Feria de Arte CórdobaPaisaje: producción y fantasía” se desarrollará entre el 16 al 21 de septiembre, en modalidad mixta, con propuestas virtuales y presenciales. Curada por Mariana Robles, Luz Novillo Corvalán y Gabriela Barrionuevo contará con una exposición presencial en 5 patios históricos de la ciudad de Córdoba y la participación de más de 65 galerías y espacios, seleccionados mediante convocatoria abierta y pública, pintando un mapa actual y federal de las artes visuales. 

Sintetizará muestras, performances, recorridos, visitas guiadas, conciertos, charlas, conversatorios, talleres, intervenciones y eventos especiales. Todo será de acceso gratuito, y las actividades presenciales, según protocolos

Es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, FARO (a cargo del circuito presencial de galerías), Agencia Córdoba Cultura y la Fundación Pro Arte Córdoba; con acompañamiento de Bancor, la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y Centro Cultural España Córdoba. Toda la programación virtual estará disponible en feriadearte.cordoba.gob.ar

REDES. Esta edición propone un sistema abierto, colaborativo y descentralizado de lazos y redes entre diferentes actores, dando lugar al flujo de artistas, públicos y circuitos. En este sentido, la Feria constituye un espacio central para el desarrollo regional de las artes visuales. Trabajando en clave de cogestión, esta Feria hace posible una programación mixta e innovadora, capaz de multiplicar espacios de profesionalización a través de diversos convenios.

CRUCES. La Feria plantea la presencialidad y la virtualidad como partes complementarias de una misma experiencia. En este sentido, se recrearán dispositivos y actividades capaces de conectar el paisaje físico y el digital. Este mestizaje se proyecta también al imprescindible cruce de lenguajes, experiencias y nuevas tecnologías, como partes necesarias de una lectura actual. Con esto, la Feria garantiza un mapa diverso, que combina lo clásico, lo tradicional, y también lo periférico y lo novel, dando lugar a una mirada disruptiva. Con todo, la Feria reúne nuevos formatos y lenguajes en torno a la producción, apuntando a nuevos públicos, y también a la realidad de nuevos modos de circular, producir y comercializar el arte.

VENTANAS AL PAISAJE. FACba se organiza en torno “ventanas” como áreas de programación donde intervienen propuestas, colaboraciones de instituciones, y el trabajo de colectivos públicos y privados. A su vez, estas áreas están atravesadas y vinculadas con otras como reflejo de la interconexión de la propia escena. Son las siguientes: Ventanas al Galerismo; Los Patios y el Cultivo del Tiempo; y Paisajes Tecnopoéticos. Además de estas secciones, se desarrollarán Topografías Amigas —vinculando propuestas virtuales y presenciales de galerías e instituciones—, el 14° Premio de Pintura Bancor y el Programa Adquisición. Este último permitirá que los estados provincial y municipal adquieran obras de artistas mujeres y/o identidades autopercibidas.