La Mitad Más Uno Edgar Moreno

Cosquin 2019: Las leyendas del folklore más vivas que nunca

La quinta luna de Cosquin contó con el paso de algunos de los artistas con más trayectoria. Mirá las mejores fotos de la noche!

Este miércoles 30 de enero se llevó a cabo la 5 noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquin.

La ocasión contó con la presencia de grandes artistas sobre el escenario Atahualpa Yupanqui. A las 22 horas como todas las noches y con un importante marco de público arrancó el show, con una imponente apertura a cargo del Ballet Camin.

50 años de folklore cordobés

Inmediatamente después llegó el primer número fuerte de la noche: Los 4 de Córdoba celebrando 50 años de trayectoria. El show tuvo de todo, desde los clásicos más destacados hasta invitados super especiales que le pusieron todo el color a la noche.

 

Tras verdaderos escuchar Zamba de Alberdi y La Oma, llegaron los primeros invitados,  Los Nombradores del Alba, (formación integrada por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos) para interpretar Zamba para Olvidar.

Luego sería el turno del exponente cuartetero: El Negro Videla  quien deleitó a todos con “Ella y el Sorocabana”. La chaya, también se hizo presente junto a Sergio Galleguillo que interpretó Chumao y cantar junto a los 4. También estuvieron los jóvenes de Destino San Javier compartiendo escenario en una noche que arrancaba a lo grande.

La rareza de la noche fue la presencia de  Alejandro Mondelo y Pity Fernández, tecladista y cantante de Las Pastillas del Abuelo, con quienes cantaron Canción de las simples cosas.

Siguieron Lucio Rojas, “Chaco” Andrada y Diego Leguizamón de La Callejera  y Guillermo Novellis de La Mosca.  El final del show fue con los Por siempre Tucu y el “Candombe para José”, al que sumaron el resto de los invitados para terminar cantando todos juntos.

Por Siempre Tucu más tarde volvió para su propia presentación, que puso a bailar a la Plaza Próspero Molina con los clásicos “Arriando caminos” y “Zamba de amor y mar” entre otros.

El espacio “Postales de provincia” estuvo representado por las delegaciones de Entre Ríos y Salta, que hicieron ambas un gran despliegue escénico.

Una familia que canta

Los Carabajal presentaron en exclusiva un fragmento de su película próxima a estrenarse y encendieron la noche con algunos de sus clásicos más destacados como “La Telesita”, “Holocausto Indígena”, “El buen lugar” y “Engañera”.

 

La “Paz” que no fue

En la culminación de la noche se presentó Martín Paz, con su show como solista, antes de lo que sería el cierre oficial junto a Los Manseros Santiagueños.

Si bien no había una confirmación oficial, el público esperaba la reunión entre Onofre Paz, y su hijo Martín Paz, dada la cercanía entre ambos números artísticos y que la ocasión de la celebración de los 60 años de Los Manseros así lo ameritaba.Sin embargo el público no pudo ser testigo de la “paz” entre los Paz.

La visita especial estuvo a cargo de Marcela Morelo quien acompaño a Los Manseros en “Para los ojos más bellos” y manifestó su deseo de venir al festival con su propio show.

Pasadas las 3 de la mañana se dio por concluida la quinta luna que demostró que la  tradición y el folclore siguen más vigentes que nunca.

Fotos: Elea Anestiades, Rodrigo León 

Comentarios
Menu
La Mitad Más Uno Edgar Moreno