La ficción nacional "Tóxico" y la animación trasandina "Homeless" son las propuestas que llegan a la plataforma digital.

A pesar de que los cines argentinos se encuentras cerrados como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país, dos nuevos estrenos, uno de producción nacional y otro chileno, llegan en la plataforma digital Cine.ar y el canal televisivo Cine ar, con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Tóxico (2019), la ópera prima de Ariel Martínez Herrera, cuenta la historia de Laura y Augusto, que huyen de una pandemia de insomnio en su motorhome y a medida que se alejan es cada vez más difícil diferenciar realidad de sueño. El guión es del mismo director que contó con trabajos de Jazmín Stuart y Agustín Rittano. Se verá el jueves y el sábado, a las 22, por Cine.Ar TV, y desde el viernes por Cine.Ar Play durante una semana en todos los casos gratis.

Homeless (2018), es una animación chilena. Al estallar la mayor crisis financiera de la historia, un grupo de vagabundos se enfrenta a la dictadura de la última corporación existente, con la misión de restablecer el sistema que tanto detestan y así recuperar su hogar bajo el puente. Se trata de una producción de José Ignacio Navarro, Jorge Campusano y Santiago O’Ryan. Se verá el jueves y el sábado a las 20, por Cine Ar TV y desde el viernes por Cine.Ar Play, durante una semana, gratis.