Con los cines cerrados, las películas llegan a través de las plataformas digitales.

A pesar de que los cines argentinos se encuentras cerrados como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país, seis nuevos estrenos, tres de producción nacional y tres extranjeras, llegan a la plataforma digital Cine.ar y el canal televisivo Cine ar, con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La chancha

En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida.

La dirección es de Franco Verdoia, según un guion propio, con actuaciones de Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira. Se verá por Cine.ar TV, el jueves y el sábado, a las 20, y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

El cazador

Ezequiel está solo en casa mientras sus papás están de viaje y carga con el peso de desear otros hombres y mantenerlo en secreto, hasta que conoce al Mono, un atractivo skater, que es más que el deseo y la experimentación que buscaba.

La dirigió Marco Berger, según un guion propio con actuaciones de Juan Barberini, Juan Pablo Certero y Lautaro Rodríguez. Se verá por Cine.ar TV, el jueves y el sábado a las 22, y desde el viernes a las 9, por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Camping

En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia y al mismo tiempo se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

Es la ópera prima de la cineasta mendocina Luciana Bilotti, con guion propio y actuaciones de Martina Pennacchio e Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen. Se verá por Cine.ar Play a un costo de entrada de 30 pesos.

Mi niña

Heloise es una madre divorciada con tres hijos. La más pequeña acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá, y conforme se acerca la despedida con el estrés que esto implica trata a toda costa de generar recuerdos grabando esos últimos momentos en el hogar materno.

La dirección es de Lisa Azuelos (“LOL” y “LOL: Casi 18”), con guion propio, con Thierry Testing y Thais Alessandrin, con actuaciones de Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin y Patrick Chesnais. Estreno en VOD, en Google Play, a pesos 309,90, dólares 2,99. También estará disponible en iTunes Store por 6,99 dólares.

Catorce

Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde su juventud. Jo, una trabajadora social, encuentra cada vez más difícil funcionar en el mundo, llegar puntual a sus citas o cumplir compromisos. El consumo de sustancias es la causa aparente, pero sus allegados sospechan que puede tener una enfermedad mental no diagnosticada. Su amiga Mara, que ha admirado a Jo desde la escuela, trata de ayudarla cuando puede y se aleja si el comportamiento errático de Jo se vuelve demasiado difícil.

La dirección es de Dan Sallit, con actuaciones de Tallie Medel, Norma Kuhling y Even Davies. Se verá en la página de Puentes de Cine.

La decisión

Atraviesa la historia de un médico a partir de un accidente que desencadenará los grandes dilemas: la moral, la culpa, el sentido del deber y el miedo, una cadena de sucesos que cambiarán por completo su vida.

Su director es el iraní Vahid Jalilvand y sus protagonistas son Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh y Navid Mohammadzade. Se verá por la nueva plataforma Cine Arte Lumiere (https://cineartelumiere.com.ar/), el jueves 28 a las 20, gratis previa inscripción, y luego con un costo de acceso.