Universal proyecta dos nuevas películas para cerrar la saga.

Los estudios Universal planean dar por terminada la saga de “Rápido y Furioso”, con otros dos nuevos filmes que se sumarán a “F9 – Rápidos y Furiosos 9”, la novena película de la franquicia que se debía estrenar este año pero que por la pandemia fue aplazada para mayo de 2021.

Con nueve largometrajes estrenados desde 2001, es la franquicia más recaudadora de la historia de Universal, con poco menos de 6.000 millones de dólares abonados en las boleterías de todo el mundo.

Aunque parecía que la dinastía de filmes encabezados por Vin Diesel enfocados en la velocidad, las explosiones y la acción desenfrenada seguiría indefinidamente, el sitio especializado estadounidense Deadline confirmó este miércoles que el final está ya en el horizonte.

El realizador Justin Lin, responsable también de “F9” y de otros cuatro títulos de la saga, está ya en conversaciones para dirigir las últimas dos películas, con la misión de darle un cierre adecuado a una trama que se expandirá por más de dos décadas.

De acuerdo con el medio de comunicación norteamericano, aunque aún es pronto se descuenta que se trataría de una gran historia contada en dos cintas y que Diesel volvería a ser de la partida, al igual que Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang.