Matías Benedetti es actor y director teatral.

En las últimas semanas, se armó una fuerte polémica tras el estreno de la película argentina Granizo, que tiene como protagonista a Guillermo Francella y grabó varias escenas en Córdoba. El problema surgió a raíz de la tonada de la hija del personaje principal, interpretado por Romina Fernándes, que fue tildada de “exagerada”.

En comunicación con Jorge Cuadrado, en la Super Mañana de la Suquía, habló Matías Benedetti, actor y director de teatro cordobés que fue el coach de la actriz para la tonada.

Obviamente que nadie intentó burlarse de los cordobeses. Lo que tendría para decir respecto a la polémica, es pedirle a la gente que está como preocupada porque los actores de Córdoba no son visibilizados, que nos ocupemos de ver tantas obras de teatro que hay en las salas y las películas cordobesas“, dijo.

Luego, agregó: “Con respecto al trabajo de Romina, creo que fue muy bueno. Personalmente, pienso que hay partes en las que, como cordobeses, podemos darnos cuenta que hay algo que no llega a definirse por completo. Pero es algo que nos pasa a nosotros y no en el resto de la Argentina“.

El personaje era de Río Cuarto, que se había ido a vivir a Buenos Aires y ahora estaba en la ciudad de Córdoba. Entonces, hay algo de una porteña que se fue a Córdoba y tiene el acento marcado. Pero está claro que no vivió ahí toda la vida. Podría haber no hablado en cordobés y la película también hubiera sido un éxito. Pero esto también llevó a que los cordobeses la sigan viendo“, cerró.