Se trata de la película "Granizo", que además de escenas en la ciudad de Córdoba tendrá partes filmadas en las escenarios de las Sierras.

Arranca este martes la etapa cordobesa de la realización de la película “Granizo”, que se estrenará en Netflix y tiene como protagonista a Guillermo Francella.

Se trata de una producción de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, en asociación con Infinity Hill y, en Córdoba, la producción está a cargo de Jaque Content (La chica que limpia, Azul el mar).

«Granizo» se estrenará globalmente en Netflix, sumándose a otras producciones argentinas como “La corazonada”, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, “Casi feliz”, “Crímenes de familia”, “Corazón loco” y “El cuaderno de Tomy”, entre otras.

El director es el cordobés Marcos Carnevale (Inriville), que por primera vez filmará en la provincia. El protagonista es Guillermo Francella, quien se pondrá en la piel de un famoso meteorólogo de la televisión, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo.

Ese hecho trágico obligará al protagonista a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, que será ambientada en escenarios de las sierras de Córdoba. Comenzará un viaje de redescubrimiento humano y a la vez absurdo.

El elenco se completa con un gran número de figuras, como Peto Menahem, Martín Seefeld, Laurita Fernández, Norman Briski, Nicolás Scarpino, Romina Fernández, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty.

El guion es de Nicolás Giacobbone (ganador de un Oscar por el guion de Birdman) y de Fernando Balmayor.