Además, las visualizaciones de contenidos crecieron un 156 por ciento.

Agencia Telam

Durante el aislamiento obligatorio, que afecta a gran parte del planeta, los consumos audiovisuales han cambiado y algunas plataformas que estaban relegadas han logrado imponerse o incrementar su caudal de usuarios. Tal es el caso de Cine.Ar Play, un espacio digital en el que se comparten producciones cinematográficas argentinas, que ha incrementado en un 306 por ciento sus registros y en un 156 por ciento las visualizaciones del contenido.

La plataforma, que se publicó el 25 de noviembre de 2015, alcanzó este martes las 1.845.847 cuentas. Su principal avance surgió a finales de 2017, cuando comenzó a ser accesible desde el exterior, lo que permitió conectar con usuarios ubicados en Colombia, México, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros países; además de estar disponible para múltiples pantallas incluyendo dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes.

De acuerdo a un relevamiento del Arsat, durante el mes de marzo de 2020 Cine.Ar Play obtuvo 72.531 nuevos usuarios registrados, lo que representa un incremento del 306% respecto a los 17.851 que se incorporaron a la plataforma en el mes de febrero de este año.

Además, en el mismo periodo se visualizaron más de 232.000 contenidos audiovisuales en la plataforma, lo que significa un incremento del 156% respecto al mes anterior.

Más allá de la pandemia, estos números demuestran que el cine nacional le interesa a los argentinos y tiene un público concreto y potencial en diferentes pantallas“, aseguraron fuentes del INCAA.

Los films más vistos fueron “La reina del miedo” (2018), ópera prima de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia; “Fase 7” (2010), de Nicolás Goldbart (que justamente aborda en clave de absurdo y terror una cuarentena a causa de una pandemia); “El último traje” (2018), con guión y dirección de Pablo Solarz; y “Recreo” (2018), de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart.