Convertido en escenario de la película Pasional, sus instalaciones se utilizaron al mismo tiempo para simular una terminal aérea de un país asiático y una llegada de ficción al mismo Taravella, en el marco de la coproducción argentino-filipina que se está rodando en esta ciudad.

El Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba vivió una jornada irrepetible: por primera vez en su historia se convirtió en el escenario de una película con proyección internacional.

Sin interrumpir su rutina tradicional, las amplias instalaciones de la terminal de aviones cordobesa se llenaron de cámaras, luces, actores y extras durante un día entero para el rodaje de Pasional, coproducción argentino-filipina que trajo a nuestra ciudad a la famosa actriz asiática Andrea Torres y al destacado actor argentino Marcelo Melingo.

En una pausa del intenso trabajo del rodaje, el director de la película, Francisco D’intino, se mostró satisfecho con el trabajo en los escenarios cordobeses.

Las escenas previstas incluyeron la simulación de una emotiva despedida en un aeropuerto del oriente, lo que hizo que el Taravella se tuviera también que “maquillar” para la ocasión, lo que se logró con el agregado de extras y detalles que sin dudas van a sorprender al público que dentro de algunos meses disfrute de este film.

El trabajo de ayer también aportó al rodaje escenas de una llegada al mismo aeropuerto de Córdoba y tomas de exterior en el ingreso a la terminal, para las cuales, entre otras, se adaptó un taxi cordobés.

El actor Marcelo Melingo, coprotagonista de la película, chequea una de las escenas grabadas en el aeropuerto cordobés.

Las grabaciones de Pasional comenzaron el martes en el Teatro del Libertador General San Martín y continuaron el miércoles en la Estación Mitre, para seguir ahora en otros escenarios emblemáticos de la ciudad, como el Pasaje Santa Catalina, enmarcado por el Cabildo Histórico y la Catedral, y el clásico bar de Barrio Güemes, Cova del Drac.

Sobre el resultado de las tres primeras jornadas de rodaje en Córdoba, el director de la película, Francisco D’intino, se mostró muy conforme y entusiasmado: “Todo está saliendo como estaba previsto aunque, como todos los cineastas sabemos, cada película se va transformado sola en el rodaje, y esta no es la excepción”.

El taxi cordobés que se hará famoso en el mundo gracias a haber sido adaptado para el rodaje de esta película.

El proyecto es realizado desde la productora local Malevo Films en coproducción con los empresarios Francisco Zabala y Noel Máximo y la televisora filipina GMA Network. Es la primera productora nacional en incorporar un país de estas características.