La Municipalidad de Córdoba acompaña la realización de un nuevo proyecto audiovisual que tendrá como escenario a la ciudad y la proyectará al mundo. 

De la mano del reconocido cordobés Eugenio Zanetti, en la segunda mitad del año, comenzará el rodaje de “Guía para muertos recientes”, una comedia dramática que tendrá como locación a Córdoba Capital, entre otras. 

Esta iniciativa se encuentra en sintonía con una tendencia que tiene a las grandes ciudades del mundo como protagonistas en importantes rodajes cinematográficos, y se enmarca en la actual política de turismo, acordada con el sector privado, que tiene como fin promocionar la marca ciudad, enalteciendo su patrimonio tangible e intangible

Además, forma parte de un conjunto de programas y acciones que se proponen profundizar el carácter anfitrión, para el disfrute conjunto de los cordobeses y sus visitantes. 

En ese marco, el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano recibió a Eugenio Zanetti: “Estamos muy contentos de recibir a Eugenio y a su equipo en la ciudad y poder acompañar el maravilloso trabajo que hacen. Esto, como muchas actividades  y programas que llevamos adelante en el municipio, nos permiten empezar a posicionar la marca Córdoba en la Argentina y en el mundo, mostrando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y lo que estamos haciendo en la capital, desde el Estado, con distintos sectores”.

Cabe destacar que Eugenio Zanetti es cordobés y ganó un Oscar en 1995 por el diseño de producción del filme “Más allá de los Sueños”. Además de director de cine, es pintor, director de arte, regisseur de ópera y dramaturgo. 

El rodaje comenzará en la segunda mitad del año y contará con un gran elenco, formado por Luciano Cáceres, Geraldine Chaplin, Alberto Ammann, Roberto Carnaghi, Ana María Picchio, Norman Briski, Alicia Muxo, Juan Acosta, Juan Luppi y Adriana Aizemberg.