"Hacer la vida" y "Un sueño hermoso" son los títulos que publicó el canal Cine.ar.

En el marco de las acciones culturales que diversas instituciones, canales, plataformas y productoras han realizado en todo el mundo para generar y publicar contenido para entretener a los millones de personas confinadas en todo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus, la plataforma online Cine.ar Play y el canal Cine.ar TV presenta esta semana dos nuevas película para incentivar al mismo tiempo el consumo de producciones nacionales.

Se trata de “Hacer la vida”, un drama estrenado en 2019, en el que en un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos: Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a La Rusa; la bailarina Gabi quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles.

Dirigida por Alejandra Marino, con fotografía de Marina Russo y edición de Liliana Nadal, el film cuenta con actuaciones de Luisa Kuliok, Bimbo y Victoria Carreras. Se verá el jueves a las 22 y el sábado a la 20, Cine.ar TV y desde el viernes en Cine.ar Play en todos los casos liberada.

La otra producción es “Un sueño hermoso”, un documental también de 2019, en el que Tomás de Leone reconstruye la corta biografía de Alejandra Podestá, la enana protagonista del filme “De eso no se habla”, de María Luisa Bemberg en 1993, junto a Marcelo Mastroianni. Una historia llena de oscuridad que terminó con su brutal asesinato en 2011. Se verá el jueves a las 20 y el sábado a las 22 Cine.ar TV y desde el viernes durante una semana por Cine.ar Play en todos los casos liberada.