El productor de “Argentina, 1985” habló en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.

Este jueves 29 de septiembre, estrena en el país “Argentina, 1985”, la película ambientada en la década de 1980, cuando un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar. Este martes, Radio Suquía y Cines Dino Mall organizan la gran Avant Premiere del film en Córdoba.

Cuando una película se está por entrenar uno está al extremo de desmayarse y encima ayer la Academia del Cine Argentino eligió a “Argentina, 1985” como película seleccionada para ir a los Oscars como película internacional. Trabajamos mucho para que ellos pudieran verla y organizamos proyecciones, porque confiamos mucho, pero son 300 miembros los que votan“, comenzó contando Axel Kuschevatzky, productor del film, a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.

La película a mi me encanta, hace cuatro años que vengo laburando en ella“, aseguró.

¿Cómo lo convencés a Darín?“, fue la pregunta, a lo que Axel respondió: “Objetivamente con esta película, el director es muy amigo de Ricardo. Aunque no es una garantía de que te vaya a decir que sí, es una garantía de que lo va a leer. Nosotros empezamos a trabajar esta película pensando en Ricardo y Peter, nunca pensamos en nadie más“.

Darín dijo que le interesaba, pero que necesitaba el guion para decir que sí. Peter dijo que sí sin el guion“, agregó.

Sobre el film dijo: “Nosotros queríamos que fuera una historia bien contada, entretenida, divertida, llamativa y te conectara emocionalmente. Sabíamos que era una historia que tenía un peso desde todos lados, en lo humano, en los términos de la Justicia. Pero no queríamos una película baja línea“.

Yo tengo dos hijos, uno de 14 y una de 11, y tenía muchas ganas de que ellos sepan que no se puede dar la democracia por sentada, sino que es un triunfo que debe reivindicarse“, sentenció.