El productor cinematográfico, guionista y periodista argentino habló en exclusiva con la Super Mañana de Suquía.

El productor cinematográfico, guionista y periodista argentino especializado en cine, Axel Kuschevatzky, relató en exclusiva a Cruz Gómez Paz en la Super Mañana de Suquía, cómo se vivió desde cerca el incidente entre Will Smith y Chris Rock que causó revuelo a nivel mundial.

Yo hice toda la alfombra roja para TNT, como todos los años. Sabíamos que había algunos temas polémicos dando vuelta: la posición que iba a tener la Academia respecto a la invasión de Ucrania, las categorías que se grabaron antes de la transmisión, hasta donde iba a llegar el humor de las conductoras. Cosas que están dentro de la normalidad de lo que uno supone que puede pasar en una entrega de los Oscar“, comentó.

Luego, indicó que no estaba dentro del teatro al momento del conflicto, pero sí tenía un amigo nominado dentro que le comentó: “No te imaginás la violencia que tuvo esto en vivo. Lo violento que se sintió y lo durísimo que se sintió. Estaban todos genuinamente muy asustados e impactados. Sobre todo por un tipo como Will Smith, que no tiene una imagen que uno asocia con alguien que se levantan y le pega, en una transmisión global que lñleva a millones de personas, un cachetazo a un comediante“.

Sobre los antecedentes al enfrentamiento, dijo: “En algún momento, en otra entrega en la que Rock fue presentador, hizo algunos chistes sobre la mujer de Will Smith. Pero no mucho más que eso. Quizás existe una tensión subyascente que uno no sabe“.

De todas maneras, un acto de violencia en cámara es de gravedad importante. La Academia tiene, por su estatuto, la posibilidad de sacar el Oscar a Will Smith, e incluso de echarlo y que no sea más miembro. Creo que es posible que le dejen el premio, pero lo echen. No pueden, porque es él, hacer la vista gorda“, dijo.