El anuncio de una nueva variedad de cerveza fue repudiado en las redes sociales por considerarla que atenta contra la igualdad de género. Desde la empresa pidieron disculpas.

La marca Brahma difundió un anuncio publicitario presentando un nueva variedad de producto en el que muestran a una mujer a la que no le gusta la cerveza siendo empujada por un grupo de personas a consumir la nueva línea “Lima”, menos amarga, y luego es bautizada en una actitud casi forzosa.

Ante esta pieza publicitaria, difundida en las última horas por los medios de comunicación y las redes sociales, un grupo de usuarios, famosos y organismos respondieron con fuertes críticas tildando al anuncio de machista

“El viejo recurso de hacernos sentir unas nenas bobas para vendernos cosas”, “Que desastre! ¿Esto está al aire? ¡Sáquenlo ya! ¿Qué agencia hizo esto? ¿Nadie advierte la violencia y el sexismo?”, “Basta de publicidades que nos hacen sentir que tenemos que encajar, basta de publicidades que dicen que nuestras elecciones y gustos están mal, basta de publicidades que muestran mujeres siendo forzadas”, “Fue una brahma de mal gusto”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales.

Rápidamente, la empresa solicitó que se levantara la publicidad y emitió un comunicado pidiendo disculpas y manifestando que “no logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos”.