El Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad anunció, la oficialización de la vuelta del público a las canchas. Será a partir del 1 de octubre.

“Los eventos masivos, que son de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con una foro del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo”, afirmó Carla Vizzotti, ministra de Salud, en conferencia de prensa.

“Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo. Ahora el trabajo, como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, AFA y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones. En función de eso es trabajar para definir los requisitos que es lo que informamos. El 1 de octubre se habilita y en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, aseguró la ministra.