Carlos Tevez anunció oficialmente su retiro definitivo del fútbol profesional, y adelantó que le gustaría ser entrenador y dirigir a los “Xeneizes” en el futuro.

“Estoy retirado del fútbol. Me ofrecieron jugar en los Estados Unidos pero no acepté, siento que ya di todo, que como jugador di todo lo que tenía en mi corazón”, confesó Tevez en una entrevista que concedió al programa televisivo Animales Sueltos, de América TV.

El ídolo boquense jugó por última vez con la camiseta de Boca hace un año y luego se alejó del club, con la posibilidad de jugar en equipos del exterior, especialmente de la MLS, la liga estadounidense, aunque finalmente no aceptó ninguna propuesta.

El último año mío jugando fue muy duro porque mi papá estaba internado y tenía muerte cerebral. Un día me levanté y le dije a mi mujer que no jugaba más. Luego llamé a mi representante (Adrián Ruocco) para adelantarle mi retiro y más tarde a Riquelme para explicarle que haría una conferencia para decir que me iba de Boca”, relató el ex delantero en la entrevista televisiva.

Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno, a mi viejo. Tenía ocho años cuando empecé y el que me venía a ver era él. Cuando falleció me decía a mí mismo para qué más, para qué seguir. Me levanté y dije no juego más para nadie, fue la única vez que pensé en mi”, añadió el ídolo boquense.

Por último dijo que quiere ser director técnico, que se está preparando y trabajando con el “Chapa” Retegui. “Tenemos un proyecto juntos y sueño con dirigir a Boca, me está dando ese cosquilleo igual que cuando jugaba, por eso estoy seguro de lo que quiero hacer”, reveló Tevez.