Ante la pandemia, el presidente de la entidad indicó que les gustaría poder realizar dos Gran Slam del calendario. Hasta ahora solo se disputo Australia.

En el marco de la pandemia, las competiciones mundiales se ven afectadas notablemente, es el caso del tenis donde en el mes pasado se decidió suspender los torneos hasta tanto se normalice la situación.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, indicó que desde la entidad analizan la posibilidad de cancelar directamente las competiciones del calendario. “Nadie sabe con certeza cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo pasado cancelamos Indian Wells por un tema de salud y la seguridad, y desde ese momento la epidemia se agudizó. Que el tenis no se reanude hasta el próximo año es una posibilidad, puntualizó.

Cabe recordar, que en lo que va del año solo se disputó el Abierto de Australia teniendo como ganador a Novak Djokovic. Tanto que Wimblendon fue cancelado, mientras que el Abierto de Francia se pospuso para agosto. Por ahora el US Open se mantiene programa a la espera de la decisión de la casa madre del tenis.