Se disputará del 27 al 30 de abril y será un evento solidario para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos por el parate a causa de la pandemia de coronavirus.

Ante la imposibilidad de jugar los partidos en cancha por la pandemia de coronavirus, los organizadores del Masters 1000 de Madrid anunciaron este lunes la creación de un torneo virtual “que enfrentará a los mejores tenistas del mundo desde sus casas”.

Tras la suspensión del circuito por el certamen previsto para las primeras semanas de mayo en la capital española, los organizadores programaron el Mutua Madrid Open Virtual Pro, que se disputará del 27 al 30 de abril y “las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour, pero cambiando la raqueta por el mando de un jostick”, aseguraron en sus redes sociales.

El evento tendrá un perfil solidario, ya que entregará un premio de 150 mil euros en ambos cuadros (ATP y WTA), y los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos. En paralelo, un total 50 mil euros irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19, explicaron los organizadores. Los dos torneos contarán con 16 participantes, cuyos nombres serán anunciados próximamente. El formato del torneo serán cuatro zonas de cuatro jugadores, de los cuales los dos mejores avanzarán a cuartos de final.

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, afirmó Feliciano López, tenista director del torneo. Los aficionados podrán seguir el desarrollo del torneo a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open, con una producción que contará con el relato y comentarios de todos los partidos, así como programas análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro.