Este viernes la T conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Talleres comienza sus sueños internaciones. Este viernes la T conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol, situada en la ciudad de Luque, Paraguay.

Además, también se sortearon los grupos de la Libertadores 2021. La ceremonia, transmitida en vivo por Fox Sports, ESPN, DirecTV, Conembol TV y Facebook Watch, comenzará a las 13 de Argentina y será seguida en forma remota por los representantes de los clubes y las Asociaciones Miembro como medida sanitaria preventiva por la pandemia de coronavirus.

Al Matador lo acompañan otros 5 equipos argentinos: Independiente -campeón 2010 y 2017-, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Lanús -ganador en 2013- y Arsenal, que la conquistó en 2007. San Lorenzo, si pierde su serie ante Santos, ingresa también a esta copa.

¿Cómo se juega?

La fase de grupos de la Sudamericana será disputada por los clasificados de Argentina (6), Brasil (6), los 4 equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los 16 clasificados de la primera fase en curso entre equipos de un mismo país.

Esos 32 equipos se ubicarán en 8 zonas de 4. Los ganadores de cada grupo jugarán octavos de final con los 8 clasificados en el tercer puesto de los grupos de la Libertadores.

Las fechas de disputa son las siguientes: grupos (del 21 de abril al 26 de mayo); octavos de final (14 y 21 de julio); cuartos de final (11 y 18 de agosto), semifinales (22 y 29 de septiembre) y final única (en noviembre con fecha a designar). Los estadios argentinos postulantes son los mismos que los de la Libertadores, con excepción del Kempes, que fue sede de la última edición.

El criterio y la metodología del sorteo será el mismo que el de la Libertadores pero para conocer la disposición de los equipos de cada bolillero, que depende del ranking de clubes de la Conmebol, debe esperarse que terminen esta noche la totalidad de las llaves de la ronda inicial.

Los equipos participantes serán:

6 de Argentina: Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente.

6 de Brasil: Athletico Paranaense, Corinthians, Bragantino, Ceará, Atlético Goianiense y Bahía.

4 provenientes de la Fase 3 de la Libertadores: Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín; Independiente del Valle de Ecuador o Gremio de Brasil; Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia y San Lorenzo o Santos.

16 clasificados de la R1 de la Sudamericana: Guabirá y Jorge Wilstermann o Palmaflor de Bolivia, Huachipato y Cobresal o Palestino de Chile; Deporte Tolima y La Equidad o Deportivo Pasto de Colombia; Emelec y Guayaquil City o Aucas de Ecuador; 12 de Octubre y Guaireña o River Plate de Paraguay; Huancayo y Carlos Mannucci o Melgar de Perú; City Torque o Fénix de Uruguay y Cerro Largo o Peñarol de Uruguay; Aragua y Metropolitanos o Puerto Cabello de Venezuela.