Luego del empate ante Newells, la T sumó un punto importantisimo pero aún no aseguró la clasificación a la próxima ronda.

El conjunto del “Cacique” Medina se ganó a base de juego y resultados, el respeto de sus rivales. Tras el punto conseguido en Rosario, Talleres se mantuvo en la cima de la tabla pero aún no aseguró su clasificación. 

Siendo el único puntero de la zona con 8 unidades, la T piensa en lo queda. Visitar a Lanús en la Fortaleza y recibir en el Kempes a nada menos que último campeón, Boca Juniors. 

El xeneize es el escolta de la T con 6 puntos mientras que Lanús y Newell´s alcanzan por igual 4 puntos.

En este sentido, Talleres con conseguir los tres puntos de visita ante Lanús (Domingo 21.30) asegurará su lugar en la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional. En caso de empatar, deberá espera el resultado del cruce de Boca y Newells. De perder, aguardará hasta la última fecha.

Cabe añadir, que tanto Boca como Lanús juegan doble competición entre Sudamericana o Libertadores, siendo un aliciente a tener en cuenta.

En caso de conseguir la clasificiación a la Zona Campeonato, Talleres ingresaría a un grupo entre 6 equipos donde quien saque más puntos jugará una final contra el puntero de la segunda zona. El campeón clasifica a la Copa Libertadores 2021. Además se ponen en disputa cupos a Sudamerican en 2022.