Se clasificó a la instancia definitoria de la Copa Argentina al ganarle a Godoy Cruz en San Luis.

El Club Atlético Talleres llegó por segunda vez en la historia a una final a nivel nacional al vencer este miércoles a Godoy Cruz por 1 a 0 en San Luis.

El matador logró manejar el trámite en buena parte del juego hasta que en el segundo tiempo una escapada de Santos terminó en un penal que cobró Diego Valoyes en forma categórica, con un disparo al lugar imposible de alcanzar por el arquero.

De esta forma, Talleres corona un año inolvidable en el que peleó hasta las últimas fechas el campeonato de la Liga Profesional con el fenómeno de River Plate.

La instancia a la que llega a Talleres, además de la buena gestión de su técnico, el Cacique Medina, y de sus jugadores, que pusieron todo, tiene mucho que ver con el aliento y el apoyo de la hinchada, que pudo llegar a tiempo gracias a la gestión de los enviados de radio Suquía, quienes lograron ser una visagra para mediar entre la policía de San Luis y los fanáticos que querían llegar a ver la semifinal.

Con esta victoria, Talleres se clasificó para jugar con Boca Juniors la final de la Copa Argentina 2021.

El ganador de ese partido decisivo, a jugarse el miércoles 8 próximo, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, clasificará directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022 y a la vez, al que pierda, le permitirá entrar en el repechaje de la misma competencia porque liberará un cupo en la Tabla Anual 2021.