Antes de arrancar la fecha cuatro equipos llegaban con los mismos puntos en la lucha por pasar a la siguiente fase. Algunos resultados favorecieron a los Matadores.

Talleres llegó a la fecha 11 dentro de los cuatro que clasifican a la fase campeonato pero con los mismos puntos que varios equipos. Vélez con 21, puntero, Boca con 16, Independiente con 16 y Talleres con 16. Pero por atrás llegaba Lanús también con 16 y Unión con 14.

Ayer el Xeneize le ganó a Huracán y subió a 19 puntos, este resultado no le sentó bien a la T, pero más tarde llegaron los partidos que le favorecieron a los cordobeses.

Por la noche Independiente, con 16 puntos, empató 0 a 0 frente Unión, que llegaba con 14, en un duelo clave por clasificar. Este empate le cayó bien a los de Barrio Jardín, porque los santafesinos no lo superaron en la tabla y el rojo solo sumó un punto.

Esta mañana Vélez se enfrentó a Lanús en cancha del Granate. El marcador terminó 2 a 1 a favor del Fortín que aseguró su clasificación y dejó a los del sur fuera del grupo de cuatro. La victoria de los de Liniers fue festejada en Córdoba, porque de esta forma, sin jugar aún su partido, la T terminará la fecha dentro de los equipos que pasan a la zona de donde saldrá el campeón.

Si los dirigidos por el Cacique logran un triunfo en Tucumán frente a Atlético, se posicionan detrás de Boca con los mismos puntos y solo quedan dos fechas por jugarse. Una victoria del Matador lo dejaría con 19 puntos y le sacaría 2 al Rojo, que es el último que entraría en los cuatro primeros.

Solo depende del albiazul meterse entre los mejores. Se juega un partidazo y será transmisión de Sport 965 por la Suquía 96.5 con los relatos de Mario Celedón y los comentarios de Juan Ricardo Rodríguez Brizuela desde las 21 horas.

Así esta la Tabla hasta ahora, antes del partido de Talleres.