El partido de ida por los octavos de final del torneo intercontinental será el 29 de junio.

Colón se aseguró a dos jugadores muy importantes para el choque ante Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores y se trata de Federico Lertora, ex Belgrano y Christian Bernardi, ex Instituto.

En una semana muy movida y con muchos contratiempos, Colón tuvo hoy la buena noticia de que el mediocampista Federico Lértora, quien termina su contrato con el “Sabalero” el 30 de junio, jugará los dos partidos ante la T.

El “León” Lértora, de 31 años, como lo bautizó la hinchada rojinegra, ratificó su compromiso verbal de jugar ambos partidos (los miércoles 29 de junio y 6 de julio), para despedirse en Santa Fe en la revancha ante el Matador, ya que es uno de los jugadores más queridos por el pueblo “sabalero”.

Foto: Federico Lertora.

Lértora, surgido en Ferro Carril Oeste y con paso posterior por Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano, llegó a Colón en 2019, y se consagró campeón en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2021 como parte de un mediocampo eficaz y de buen juego, junto Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi.

Con su futuro futbolístico ya arreglado con el Xolos de México, Lértora se incorporará al fútbol azteca después de jugar ante Talleres en el Kempes de Córdoba y en el “Cementerio de los Elefantes”, para alegría de los hinchas.

De ese mismo mediocampo campeón, la otra buena noticia para el equipo santafesino es la renovación por dos temporadas en el contrato de Bernardi, que con este vínculo resuelto será el jugador con más tiempo de permanencia en la historia de Colón, ya que hace seis años y medio que pertenece al plantel profesional “sabalero”.

Foto: Christian Bernardi.

El exjugador de Instituto, de 32 años, rubricó su continuidad en una reunión con el presidente de Colón, José Vignatti, y el club publicó la buena nueva rojinegra en sus redes sociales.

El otro integrante de ese tridente de volantes que fue columna vertebral del equipo campeón, Rodrigo Aliendro, también se irá el 30 de junio, pero desde su entorno aseguran que cumplirá su palabra de jugar contra Talleres en Córdoba, a la espera de que la Conmebol saque alguna excepción para que después pueda seguir jugando ese torneo para River, club con el que ya tiene todo arreglado para incorporarse.