El defensor fue protagonista en los ascensos al Nacional B en 2013 y 2015.

Fotografía: La Voz del Interior

Luego de conseguir un ascenso desde el Regional Amateur al Federal A, el ex capitán albiazul, Nelsón “Chino” Benítez decidió dejar el fútbol de manera profesional. 

El defensor nacido en Villa Huidobro a sus 36 años se desempeñó por última vez en Gimnasia y Tiro de Salta donde subió de categoría marcando un gol clave en la final, además compartió equipo con dos ex albiazules como Ivo Chaves y el “Indio” Barrionuevo.

Sin renovar su contrato, el “Chino” comunicó a los dirigentes del club salteño su decisión de colgar botines la cual venía evaluando en el último tiempo.

Cabe destacar, que el cordobés pasó por Talleres siendo capitán y referente en dos oportunidades. Allá por el 2013 con el ascenso desde el Argentino A al B Nacional, igualmente en 2015 bajo la dirección técnica de Frank Darío Kudelka siendo el camino directo a Primera División. 

Benítez atravesó un basta trayectoria en clubes como Lanús, Porto (Portugal), San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Olimpia (Paraguay), Atlético de Rafaela, entre otro.

Nelson Benitez | "Todavía no hemos logrado nada, hay que seguir unidos" | Mundo D