El equipo alemán derrotó a Tigres por 1 a 0 y es el ganador del mayor título en materia clubes.

Bayern Múnich campeón del mundial de Clubes.

Bayern Munich, de Alemania, se consagró campeón del Mundial de Clubes 2020, al vencer hoy en la final a Tigres UANL, de México, por un ajustado pero merecido 1 a 0.

El único gol del partido, desarrollado en el estadio Education City, de Al Rayán (Qatar), fue anotado por el lateral francés Benjamín Pavard a los 15 minutos del complemento.

El conjunto alemán se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013. Tiene, además, dos copas Intercontinentales, viejo formato en el que se enfrentaban los campeones de Europa y Sudamérica.

El partido fue parejo y con pocas llegadas. El VAR actuó dos veces en el encuentro: en la primera etapa, Kimmich sacó un gran derechazo desde afuera del área, pero fue anulado por posición adelantada de Lewandowski. En la segunda mitad, en el gol de Pavard, la jugada fue inicialmente anulada por el árbitro uruguayo por otro supuesto offside del polaco, pero la intervención del VAR permitió distinguir que estaba habilitado.

Con esta consagración, los bávaros ganaron su sexto título en la temporada, completaron un pleno de trofeos e igualaron un récord del Barcelona de Guardiola y Messi.

Los alemanes ganaron la Champions, la Supercopa de Europa, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania y el reciente Mundial de Clubes.

Quien protagonizó otro papelón fue Palmeiras, quien cayó contra el Al Ahly, de Egipto por penales, quedó cuarto de la edición y se volvió a Brasil sin convertir goles.